Escaparse del maletero de un auto

Estar atrapado en el baúl de un carro puede ser una experiencia terrible y hasta mortal.

En muchos casos de secuestro, los criminales obligan a sus víctimas a entrar en el maletero del vehículo, aunque otras veces las personas se encierran por accidente, caso que regularmente sucede con los niños.

Independientemente de la situación por la cual puedas quedar atrapado en el baúl, te brindamos algunos consejos para poder salir del encierro.
Guarda la calma
En primer lugar, es importante guardar la calma. Si bien da la impresión de quedarse sin oxígeno, los baúles no son herméticos, por lo cual puedes respirar sin problemas hasta por 12 horas.
Busca el mecanismo de apertura
Por ley, todos los carros vendidos en Estados Unidos desde el modelo 2002 en adelante cuentan con un mecanismo de apertura del baúl. En este caso, busca dicho mecanismo y jala hacia arriba o hacia abajo, según requiera el modelo. Por lo general, se trata de una palanca que brilla en la oscuridad ubicada cerca del cerrojo, pero también puede ser un cable.
Escapa por el asiento trasero
En el caso que el piloto deje sólo el vehículo. Algunos carros tienen asientos traseros que se doblan para dar acceso al baúl, cuyo mecanismo se encuentra en el maletero en algunos modelos. De lo contrario, podrías empujar o hacer palanca para bajar el asiento y salir por ese lado.
Tira del cable de apertura
Si el carro cuenta con un mecanismo de liberación con cable que puede operarse desde dentro del auto, podrías jalarlo y abrir el cerrojo del baúl. Generalmente este se encuentra del lado del piloto. Tira de la alfombra en el piso del baúl o retira el panel de cartón y busca el cable.
Haz palanca para abrir el seguro
Si no encuentras el cable de apertura, pero has ubicado el cerrojo, intenta hacer palanca para abrirlo. Quizás haya un kit de herramientas o un desarmador que pueda servirte para palanquear.
Empuja las luces de freno
Podrás acceder a las luces de freno desde dentro del baúl, para ello debes jalar o hacer palanca en el panel y luego arrancar los cables, una vez logrado, podrías sacar la mano por el agujero y hacer señas para llamar la atención de alguien que esté cerca.
Usa un tricket
Generalmente, los automovilistas cargan un tricket y herramientas dentro del baúl. Con el primero puedes instalarlo de tal manera que te puede permitir levantar la cajuela con la presión.
Vía: Soy502.com/